QuƩ es y cuƔl es el abeto navideƱo

QuƩ es y cuƔl es el abeto navideƱo

Llega la Navidad y entre la decoración de nuestro hogar no puede faltar el grandioso abeto navideño natural o artificial.

Aunque se haya convertido en una tradición navideña, es probable que te preguntes qué es el abeto navideño, cuÔl es el auténtico abeto navideño y cuÔl es su origen. Si no te quieres quedar con las dudas, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te hablaremos del origen del abeto navideño y te concretamos cuÔl es el auténtico abeto de Navidad.

OFERTA: Esto te serÔ de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

QuƩ es el abeto navideƱo

¿Quieres saber qué es el abeto navideño? El abeto navideño es ese Ôrbol que colocamos en nuestro hogar cuando llega la Navidad.

¿Por qué un abeto? Te preguntarÔs. El hecho de que tradicionalmente se haya colocado un abeto como símbolo de la Navidad es debido a que, este tipo de Ôrboles resisten muy bien las bajas temperaturas, haciendo que sean los mÔs idóneos para la llegada del invierno. AdemÔs, se trata de un Ôrbol de hojas perenne por lo que en invierno lucirÔ especialmente hermoso.

¿Quieres decorar tu hogar con un grandioso abeto navideño natural? En nuestra guía de Ôrboles de Navidad naturales encontrarÔs cuÔles son los mejores. De momento, por aquí te dejamos algunas opciones a considerar para la próxima Navidad, tanto en Ôrboles naturales como en Ôrboles artificiales para Navidad:

CuƔl es el abeto navideƱo

Aunque podamos encontrar diferentes tipos de abetos, probablemente quieras saber cuƔl es el abeto navideƱo autƩntico.

De entre todos los abetos que podemos utilizar para decorar por Navidad, el auténtico abeto navideño es el «Abies Excelsa«. Estos abetos son cultivados para su consumo navideño.

En la plantación del abeto navideño Abies Excelsa se suelen colocar uno detrÔs de otro a cierta distancia, para que, pasados cuatro años, puedan ser puestos a la venta.

Por lo general, este tipo de abeto navideño se presenta con un cepellón pequeño, con el objetivo de que dure un solo año, pero si tienes la oportunidad, te recomendamos comprar un abeto navideño con raíces que posteriormente puedas prolongar su vida plantÔndolo en un jardín.

Si quieres saber cuÔnto dura un abeto de Navidad, no te pierdas nuestro artículo sobre la duración del abeto navideño y qué cuidados ofrecerle para que dure mucho mÔs tiempo.

Origen del abeto navideƱo

Hay quien piensa que la tradición de colocar un abeto navideño en el hogar por Navidad es un invento americano, cuando en realidad procede de la cultura germÔnica.

¿CuÔl es el origen del abeto navideño? Te preguntarÔs. Cuenta la leyenda que el abeto se convirtió en Ôrbol sagrado en el siglo VIII. Cuando san Bonifacio predicaba ante los paganos, se percató de que adoraban un Ôrbol: un roble que identificaban con el hogar del Dios Thor. Al llegar el invierno, los paganos sacrificaban a un niño junto a dicho Ôrbol y san Bonifacio lo evitó derribando el roble donde se iba a hacer el sacrificio. Junto al lugar, Bonifacio encontró un pequeño abeto al que ofreció como sustituto del roble caído, hablÔndoles de Jesucristo.

Con la madera del roble caído se construyó una iglesia y convirtió al pequeño abeto en un Ôrbol santo, debido a que no perdía sus hojas a lo largo del año, simbolizando la vida eterna. Con ello empezó una nueva tradición alemana, en la que se decoraban los hogares con abetos que llenaban de velas y llamativos adornos.

Parte del contenido de esta pƔgina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicarƔ a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta