Desde que el tiempo es tiempo los niños de todas las casas del mundo reciben regalos en la época de Navidad. Pero estos los reciben sólo si cumplen una premisa, han de portarse bien durante el resto del año.
Pero ¿qué pasa con los niños que no son tan buenos? ¿Qué les echa Papá Noel a los niños que no se portan bien?
Es curioso como los pequeños, cuando llegan las Navidades, sacan su mejor sonrisa y sus mejores formas. Y es que es cuando todos les recordamos que Papá Noel está mirando y que, si quieren que les traiga regalos, deben ser bueno y obedientes.
Para muchos esto es un chantaje. Para nosotros también. Pero bueno, la cosa es que es así y si la pequeña personita no se porta bien, va a recibir algo que no le gustará mucho.
¿Les trae Papá Noel algo a los niños que se portan mal?
Al igual que los Reyes Magos, Papá Noel les deja carbón a los niños que no se portan bien, pero son por razones muy diferentes.
En el siguiente enlace te animamos a leer las razones por las que los Reyes regalan carbón. Preferimos que lo sepas todo con detalle a dejarte pequeñas pinceladas aquí, que realmente te dejarían a medias.
Aquí lo que te vamos a contar son las razones por las que Papá Noel deja carbón y vas a ver que estas son la mar de razonables.
Hubo una vez que Papá Noel no sabía que regalar a un niño que se había portado realmente mal. No le creía merecedor de ningún regalo y esa fue la razón por la que, al bajar por la chimenea y ver el carbón frío en la misma, decidió coger un poco de carbón y meterlo en el calcetín del pequeño.
Desde entonces, cuando un pequeño no se porta del todo bien Santa Claus le deja carbón en recuerdo de que debe hacerlo mejor en el siguiente año.
Para terminar, queremos dejarte con un vídeo que puede ayudarte a que tu peque se porte como tiene que portarse para que Papá Noel le llene de regalos y no le dejen carbón. Esperamos que las palabras de Santa te ayuden.