A día de hoy, el muérdago es una planta que tiene gran aceptación en el mundo entero en cuanto a la decoración del hogar por Navidad.
A pesar de que muchos crean que poner una rama de muérdago en la decoración navideña del hogar es cosas de la cultura americana, tal y como podemos ver en sus series de TV y en películas navideñas, se trata de una tradición que se remonta mucho más atrás.
En este artículo, vamos a hablarte de la tradición de colocar muérdago en nuestro hogar y de qué pasa si te pones debajo del muérdago navideño.
Qué pasa si te colocas bajo del muérdago de Navidad
Por todos es bien sabido que si te colocas bajo el muérdago de Navidad tienes que besar a la persona que tienes frente a ti.
Según cuenta la tradición, la mujer que recibe un beso debajo del muérdago en la celebración de la Nochebuena, encontrará el amor si lo está buscando y en el caso de que ya haya encontrado el amor, lo conservará por mucho tiempo.
En el caso de que sea una pareja la que se coloca debajo del muérdago de Navidad, se cree que al besarse, el muérdago les bendecirá con la fertilidad.
De dónde viene la tradición de besarse bajo el muérdago
¿Quieres saber de dónde procede la tradición de besarse bajo el muérdago en Navidad? Puede que la cultura norteamericana nos haya acercado esta tradición a través de películas navideñas o a través de sus series de televisión, pero hemos de indicar que, esta tradición de besarse bajo el muérdago es mucho anterior.
Se dice que, fueron los griegos los primeros en hacer uso del muérdago en la celebración de bodas, por estar considerado símbolo de la fertilidad. Los romanos ya utilizaban el muérdago en la celebración de los Saturnales, fiesta en honor a Saturno, al que le ofrecían ofrendas con muérdago.
Por aquel entonces, ya se colocaba el muérdago en las puertas de los hogares, pues se decía que esta planta era mágica y tenía el poder de proteger el hogar de los males. También era usada en la reconciliación de parejas, que se tenían que dar un beso bajo sus ramas, para sellar su amor.
La tradición de besarse bajo el muérdago, tal y como la conocemos a día de hoy, tiene su origen en Inglaterra, durante la época victoriana, en la que se sostenía que: la mujer situada bajo la ramita de muérdago si se negaba a un beso, no recibirá ninguna proposición de matrimonio hasta el año siguiente. A día de hoy, se le ha dado otro significado, apostando por el amor, en lugar de hacerlo por el desamor.
Si no quieres perder la tradición de buscar el beso bajo la rama de muérdago en Navidad, aquí te dejamos algunas opciones muy interesantes para decorar tu hogar con muérdago por Navidad:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.