En cada país, e incluso en cada región dentro de un mismo país, se hacen distintas cosas para que Papá Noel se sienta especial cuando entra por la «chimenea».
Es más, en cada casa las tradiciones no son las mismas, aunque se viva en un mismo pueblo y este sea pequeño. Pero conocer qué se le deja Santa Claus para que se sienta cómodo y esté contento es algo que, sin duda, a todos nos gusta conocer.
Que en cada lugar del mundo se hacen cosas distintas en las tradiciones de Navidad es un hecho.
La razón de ello es que cada uno de nosotros venimos de seguir las tradiciones con nuestros padres y al formar pareja con otra persona, con sus propias tradiciones y costumbres, solemos llegar a un acuerdo y adoptar juntos nuevas acciones que con el paso de los años, se convierten en las tradiciones que acogerán nuestros pequeños como verdaderas y únicas.
Índice de contenidos
Qué colocar para la llegada de Papá Noel
En esta entrada queremos contarte algunas de las cosas que se le dejan a Papá Noel la noche de Nochebuena más comunes en el mundo.
Algunas, seguramente, las tengas ya implantadas en tu casa desde hace años. Otras puede que no te agraden y no te plantees ni por el momento el llevarlas a cabo en tu hogar. Otras pueden que te encanten y, a falta de ideas mejores, las conviertas en eso que tú y los tuyos llamarán tradiciones de su casa. Empezamos.
Montar el árbol de Navidad
Aunque en España solemos colocar el árbol con muchos días de antelación a la Nochebuena, no son pocos los países donde se coloca la misma noche, para que Papá Noel pueda dejar los regalos bajo él.
Colocar los calcetines en la chimenea
Esta es una tradición que creemos que nos llega importada de EEUU. Pero la realidad es que la tradición más cercana a San Nicolás de Bari, el Santo del que se dice que viene la tradición de Papá Noel.
San Nicolás repartía regalos entre los más pobres y un día, cuando las niñas de una familia tenían los calcetines puestos a secar, decidió tirar unas monedas por la chimenea y estas terminaron dentro de los calcetines.
Desde entonces, Papá Noel espera, año tras año, encontrar calcetines colgados en la chimenea, colocados en el árbol o puestos de forma simbólica y original en alguna parte bien presencial y visible de la casa.
Decorar la casa
Otra cosa que le encanta a Santa, es encontrar las casas bien decoradas, y que se note que la decoración está realizada con cariño.
A Papá Noel le da igual si los adornos son comprados o hecho a mano. Lo importante es que se note que la casa se ha decorado con amor entre todos los miembros de la familia.
Dejar en la puerta la llave mágica de Papá Noel
No es algo que lleve muchos años entre nosotros. Pero cada vez son más las casas en las que se deja en la puerta la llave mágica de Papá Noel, con la que se facilita mucho la entrada de este dentro de la casa.
Si antes tenía que entrar por la chimenea o por alguna ventana que se quedara un poco abierta para la ocasión, a partir de este momento, dejándole la llave mágica en la puerta, le indicamos a Papá Noel que es bienvenido a nuestra casa y que, por ello, le dejamos la llave con la que poder abrir la puerta.
Dejar algo de comer y/o beber a Santa Claus
Para muchos, lo más importante que dejarle a Papá Noel, es algo de comer y algo de beber.
La idea es que reponga fuerzas y con ello pueda llegar sin problemas a todas las casas.
Entre las cosas más usuales que dejarle de comer a Papá Noel, a lo largo de todo el mundo, tenemos:
- Galletas y leche (es de lo más usual en casi todas las casas españolas).
- Cerveza (en Australia es lo que se le deja a Papá Noel, no te rías).
- Risengrød (es una especia de pudin de arroz con azúcar, canela y leche que se ofrece a Papá Noel en Dinamarca).
- Pastel de fruta (es típico en Inglaterra, donde lo acompañan con vino, e Irlanda, donde lo acompañan de cerveza).
- Zanahorias (en Francia, además de galletas para Papá Noel, dejan zanahorias en los zapatos para los renos).
- Café (los suecos saben que va a ser una noche larga y por eso le dejan café para que aguante sin dormirse).
- Heno y agua (los argentinos también se acuerdan del duro trabajo de los renos, dejándoles a ellos estas ricas viandas).
Como ves, en cada país hay una tradición de comida. Y menos mal, porque de esta forma Santa puede terminar la noche sin que le dé una torota de algún alimento concreto.
Por cierto niños, en algunas ocasiones Santa y los renos puede que no se coman todo lo que les habéis dejado. No os enfadéis ni os molestéis, pero algunas veces tienen mucha prisa y otras en las casas anteriores han comido ya demasiado, y no pueden comer más.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.