Son muchos los usuarios que se preguntan: «¿Qué significa la corona de Adviento?«. Si eres uno de ellos, has llegado al lugar indicado.
En nuestra guía de qué es el Adviento, te explicamos en qué consistía esta celebración previa a Navidad. En esta ocasión, vamos a indicarte qué significa la corona de Adviento, qué simboliza y por qué es tan importante en la celebración del Adviento.
Corona de Adviento: Significado
La corona de Adviento es uno de los primeros adornos que se colocan en el hogar antes de la llegada de la Navidad. Aunque por muchos es desconocido su significado, hemos de indicar que esta corona vienen cargada de simbolismo relacionada con la fe cristiana.
Además de ser un adorno navideño de lo más elegante, la corona de Adviento tiene un profundo significado. A continuación, te detallamos cada una de las partes de las que se componen la corona de Adviento y su significado:
- Por un lado, la corona de Adviento, más concretamente su forma circular, significa lo infinito que es el amor de Dios.
- Por otro lado, indicar que la corona de Adviento está hecha con ramas verdes que representan la esperanza y la vida eterna.
- La cinta roja que envuelve la corona de Adviento también está cargada de simbolismo, representa el amor de Dios hacia los hombres.
- Los frutos rojos que acompañan la corona de Adviento representan los frutos prohibidos del Edén y el origen del pecado y el perdón de Dios.
Significado de las velas de la corona de Adviento
Además de la propia corona de Adviento, las velas incluidas en la misma también tienen un significado especial.
Son precisamente cuatro velas las que acompañan a la corona de Adviento, una por cada domingo que se celebra el Adviento.
En la corona de Adviento encontraremos tres velas de color morado que simboliza la penitencia, la espera y la espiritualidad. Cada una de estas velas se enciende cada domingo de Adviento, más concretamente: primer domingo, segundo domingo y cuarto domingo.
El tercer domingo de Adviento se enciende otra vela, generalmente de color rosa, que simboliza la alegría ante el nacimiento del Hijo de Dios. En algunos rincones, en la noche de Navidad se enciende una vela de color blanco que se coloca en el centro de la corona que simboliza la llegada de Jesús.
En la corona de Adviento original encontraremos estas tres velas moradas y una rosa, pero en algunos lugares el mundo se ha sustituido estos colores por otros, colocando en la corona de Adviento velas de los siguientes colores: morada, roja, verde y blanca, sin alterar el significado de la corona de Adviento, solamente para identificar en qué orden encender las velas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.