En Navidad no puede faltar en ninguna casa o negocio un árbol de Navidad ya sea grande o pequeño. Una de las propuestas más originales que puedes poner en tu estancia, a la par que deliciosa, es un árbol navideño de chuches o gominolas. Un árbol que no sólo aportará el toque decorativo que buscas, si no también el punto dulce que a todos nos gusta en estas fechas.
Propuestas para hacer árboles dulces hay muchas en la red, pero la gran mayoría de ellas son todas iguales. Es por eso por lo que estamos aquí, para dejarte con un total de hasta 8 ideas de árboles de chuches de Navidad distintas a las normales… Ya nos contarás cuál de ellas te ha gustado más.
Índice de contenidos
Cómo hacer un árbol de chuches para Navidad
En nuestra guía no vas a ver cómo hacer un árbol de chuches paso a paso, vas a aprender cómo hacer hasta 10 versiones distintas de estos maravillosos arbolitos dulces que tan típicos son las fiestas de cumpleaños, comuniones y, cada vez más, en las bodas.
Sin duda, cuando uno piensa en poner en su casa un árbol de Navidad, no suele pensar en estar maravillas dulces. Pero, sobre todo si hay niños y adultos golosos en casa y se quiere un adorno temporal, estas propuestas son la mar de interesantes. Síguenos y encuentra tu arbolito perfecto.
Un pequeño árbol navideño de gominolas para colgar
Comenzamos con una propuesta sencilla. Aunque las hay más rápidas de realizar en nuestra lista, esta idea es sencilla dado que es bastante repetitiva y no hay que saber mucho de manualidades.
Una vez que tengas el arbolito terminado, lo podrás colgar del techo para, además de dar color a la estancia, evitar que los más golosos se lo coman en pocos segundos.
Para hacerlos necesitarás un cono de porexpan, unos palillos, un cordel y las gominolas que quieras colocar en el arbolito. Y para ponértelo fácil, al final de esta guía tendrás unas estupendas galerías donde podrás comprar los materiales, sin salir de casa.
Un árbol navideño de chuches y espumillón
Otra propuesta muy distinta a la anterior, es la de adornar un sencillo árbol de Navidad de espumillón con dulces.
Lo bueno de esta propuesta es que usarás dulces envueltos en papel, por lo que no cogerán polvo y podrán comerse por mucho tiempo que haya pasado desde que los colocaras en el arbolito.
Árbol de chuches para Navidad de sobremesa
Esta propuesta es muy parecida a la primera que te hemos dejado, pero tanto la forma de colocar las gominolas como el espacio donde está pensado colocarse el árbol, es diferente.
Lo bueno de este tipo de propuestas es que pueden usarse las gominolas que más te gusten, que puedes hacerlos del tamaño que mejor te convenga y que siempre, siempre, serán bien recibidos en cualquier casa o lugar.
Este árbol navideño de chuches de sobremesa adornará y endulzará cualquier lugar donde lo coloques… Nuestra propuesta, que lo remates con una galleta en forma de galleta. ¿Te animas a hacerlo?
Un árbol de Navidad de Ferreros Rocher
En el siguiente vídeo vas a poder ver dos propuestas muy distintas entre sí. La primera es un árbol en maceta de gominolas de Navidad adornado con mucho gusto y que quedará resaltará el espacio donde lo coloques.
La segunda es la que da nombre a este apartado. Un bonito árbol navideño de Ferreros Rocher adornado con cuernos de reno, ideal para aquellos a los que les encantan estos bombones de chocolate y avellana.
Adornos de chucherías para el árbol de Navidad
¿Y por qué no adornar el árbol que tienes en casa con gominolas? Eso es lo que te proponemos aquí. Una variedad de adornos para el árbol de Navidad hechos de dulces que aportarán el color y el brillo que buscas en esa parte tan importante de la decoración como es el árbol.
Los colores de las gominolas los puedes elegir a tu gusto, los sabores también… Y la cantidad de ellos.
Algo que no nos gusta mucho de esta propuesta, es que no son gominolas que se puedan comer a pasado mucho tiempo, ya que se ensuciarán y se llenarán de polvo. Pero sin duda son un adorno curioso y no muy visto.
Piruletas de chuches en forma de arbolitos de Navidad
Seguimos mostrándote ideas. En este caso se trata de unas bonitas piruletas de gominolas perfectas para ser colocadas en una mesa de chucherías o para regalarlas a todos los pequeños que pasen por tu casa estos días.
Como vas a ver son piruletas sencillas de hacer y muy vistosas, por lo que las uses para lo que las uses, serán todo un éxito.
Arbolitos de Navidad rellenos de chuches
Si estás pensando en usar estos arbolitos para regalo, y tenerlos hechos desde meses estrás, estos son los arbolitos que buscas.
La propuesta en esta ocasión se realiza con cartulina adornada con papel de regalo muy navideño y en su interior está la sorpresa que tanto ansían los golosos… ¿Imaginas la cara del niño que reciba este árbol navideño relleno de dulces? Seguro que primero pondrá cara de pez, pues no entenderá de qué va el regalo, pero cuando vea lo que hay en su interior, seguro que se salen los ojos de las órbitas.
Cómo hacer un árbol de Navidad de gominola
La última propuesta que tenemos para ti, es un árbol de gominola navideño. Un árbol que te podrás comer enterito enterito, pues es todo él una gominola gigante.
Lo que necesitas para hacerlo es un molde con forma de árbol de Navidad, gelatina de color verde con sabor (o colorante alimentario) y un poco de maña, pero sólo un poco, pues es hacer esta gominola es realmente sencillo… Pincha en la foto de aquí abajo, y verás un vídeo en el que te explican paso a paso cómo se hace y te podrás hacer a la idea de lo realmente fácil es de hacer.
Los materiales para árboles de Navidad de chuches
Hasta aquí las propuestas que nos han parecido más originales dentro de las muchas que hemos encontrado en la Red. Si has venido hasta aquí buscando cómo hacer un árbol de chucherías o gominolas, el más original de la Navidad sin lugar a duda, esperamos que lo hayas encontrado.
Y de ser así, ahora queremos ponerte fácil encontrar aquello que necesitas para hacerlos. A continuación te vamos a dejar con un listado donde vas a poder encontrar los materiales principales que necesitarás para hacer el árbol navideño con gominolas que quieres.
Y ahora sí, con este escaparate de artículos, ponemos el punto y final a nuestra guía. Ahora ya tienes las propuestas para hacer tu propio árbol de Navidad dulce y las propuestas para hacerlos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.