Las galletas de jengibre son un dulce muy navideño, solo hay que ver la imagen anterior para que se nos agua la boca. Y es que, sin ni siquiera llevárnoslas a la boca, ya nos saben a Navidad. Por ello, hoy te vamos a proponer 5 ideas de gallegas de jengibre en Thermomix, para que no solo hagas muñecos, que posiblemente son los que todos directamente relacionamos, sino otras figuras. También podrás ver diferentes decoraciones, para que tengas entre lo que elegir.
Por supuesto, no vamos a dejarte sin la receta más sencilla de galletas de jengibre en Thermomix, para que tengas en esta guía todo lo que necesites para triunfar esta Navidad.
Índice de contenidos
5 galletas de jengibre en Thermomix
Vamos a comenzar por ver, como ya decíamos, diferentes ideas, concretamente van a ser 5 galletas de jengibre en Thermomix. Porque sabemos que la vista es importante para lanzarse a cocinar, te mostraremos las cinco posibilidades con imágenes.
Diferentes formas y decoraciones para unas galletas que son tan tradicionales en Navidad, que no podrán faltar en tu mesa. ¡Vamos a comenzar por verlas!
1. Galletas de jengibre en Thermomix con forma de estrella
La forma que le des a las galletas de jengibre va a depender siempre del cortador de galletas. Al final de esta guía te vamos a dejar algunos, pero queremos ahora que te hagas una idea de como quedan las galletas para que, antes de comprar el cortador de galletas, tengas claro cómo quieres que sean las galletas que vas a preparar.
En la siguiente imagen, vas a ver que tienen forma de estrella y que, además, están decoradas con azúcar Glass utilizando colorante rojo, verde y blanco.
2. Casa de galletas de jengibre en Thermomix
¿Qué te parece una bonita casa de galletas de jengibre? Puede que muchos de nosotros sea lo más cerca que estaremos de construir nuestra propia casa, pero sin duda, es una idea maravillosa, divertida y original.
Hay moldes concretos para hacer estas casas de jengibre, pero también puedes encontrar los patrones en Internet sin mucha dificultad.
3. Galletas de jengibre y canela en Thermomix
Para esta ocasión, se ha usado un cortagalletas con forma de jersey navideño, obteniendo unos resultados como los que ves en la imagen. Los adornos están hechos con chocolate blanco fundido, utilizando para ello una manga pastelera con una boquilla fina.
Además, los agujeros de los jerséis de las galletas de jengibre y canela te servirán para que puedas pasar unos cordoncillos por ellos y así los puedas colgar del árbol de Navidad.
4- Galletas de jengibre y melaza en Thermomix
Para esta ocasión, te queremos enseñar una idea que no se refiere tanto a la presentación, sino a los ingredientes que lleva. Se trata de galletas de jengibre y melaza, que como se puede deducir, el ingrediente que puede salir de lo habitual, es la melaza. Es un edulcorante que le da un punto especial a estos dulces, y que puedes tener en cuenta cuando vayas cocinar las galletas.
5. Galletas de jengibre en Thermomix decoradas con fondant
Volvemos a la decoración con estas divertidas galletas de jengibre en Thermomix decoradas con fondant. La mayoría ya sabe que el fondant da mucho juego a la hora de decorar nuestros postres, pudiendo conseguir cosas como las que puedes ver en la imagen.
Con un poco de imaginación y fondant, podrás decorar las galletas de jengibre de un sinfín de formas. Lo más difícil puede ser llegar a tener ideas, por ello, te queríamos enseñar estas.
Cómo hacer galletas de jengibre en Thermomix
Sabemos que a muchos les preocupa el hecho de no saber cómo hacer galletas de jengibre en Thermomix. Si es tu caso, no te preocupes porque te vamos a dejar por un lado, la receta más sencilla de galletas de jengibre en Thermomix y, por otro, te daremos algunas ideas para la decoración de las galletas de jengibre. Consideramos que lo más importante es hacerlas, pero tampoco hay que quitarle importancia a la forma de presentarlas.
La receta más sencilla de galletas de jengibre
Hemos buscado la receta más sencilla de galletas de jengibre en Thermomix, y después de dar muchas vueltas, nos hemos decantado por la que te dejamos a continuación. Creemos que no te va a dar mucho problema realizarla porque no tiene gran complicación. ¡Vamos con ella!
Ingredientes:
- 450 gr. de harina
- Un poquito de canela molida
- 1 pizca de sal
- Un poquito de clavo de olor en polvo
- 120 gr. de mantequilla
- Entre 1 y 2 cucharaditas de jengibre en polvo (la cantidad dependerá de los gustos, te recomendamos comenzar por poco porque el jengibre tiene un sabor muy particular)
- Media cucharita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 60 gr. de miel
- 125 gr. de azúcar moreno
Preparación:
Para comenzar nuestra receta de galletas de jengibre en Thermomix, ponemos el horno a 170 grados, para que se vaya calentando mientras nosotros hacemos la masa de las galletas.
Por otro lado, en el vaso de la Thermomix incorporaremos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato, la harina, la canela, el jengibre, y el calvo. Ponemos a funcionar la Thermomix a velocidad 3 durante un minuto. Echamos el resultado en un bol y lo dejamos apartado.
En el mismo vaso añadimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad 2 durante 3 minutos. Después echamos el huevo junto la miel y volvemos a mezclar a velocidad 3 otros 2 minutos. Incorporamos la mezcla que habíamos apartado en el bol, junto con cuatro cucharadas de agua y mezclamos 2 minutos y medio en vaso cerrado en velocidad espiga.
El resultado que vas a conseguir es una masa que deberás sacar del vaso y dividirla en varios trozos. La dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera. Transcurrido el tiempo, iremos sacando los trozos de masa de uno en uno, y sobre una superficie lisa, le pasaremos un rodillo hasta que quede fina (más o menos medio centímetro de grosor).
Ya solo nos queda cortar la masa con unos cortadores de galleta. Las pondremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y, cuando tengamos la bandeja llena, la introducimos en el horno. Como el horno ya estará caliente, lo dejaremos 12 minutos (manteniendo la temperatura a 170 grados) o hasta que veas que las galletas de jengibre están hechas. ¡Listo!
Ideas para la decoración de las galletas de jengibre
Ya tienes horneadas la galletas de jengibre y seguro que toda la casa huele ya a Navidad, y es que, no hay olor más delicioso que el de las galletas recién hechas. Pero aromas a parte, ahora toca el turno de adornar las galletas para que los resultados sean perfectos, y te queremos dar ideas para la decoración de las galletas de jengibre. Para ello, te vamos a dejar dos vídeos de manera que lo veas todo muy clarito. Pero antes de pasar ellos, te queremos recordar que la decoración debes hacerla siempre cuando las galletas estén completamente frías.
En el primer vídeo se explica cómo decorar galletas de jengibre con un glaseado y unas perlitas plateadas. Las forma de las galletas que se ha utilizado es de copo de nieve y, los resultados, son preciosos y muy elegantes.
En el segundo vídeo que te vamos a dejar, la decoración se hace con fondant, una opción que estaba entre alguna de las ideas que te ofrecíamos al principio. Por ello, te queríamos enseñar el proceso de esta decoración.
Vas a poder ver cinco formas de decorar las galletas de jengibre con fondant, de manera muy bien explicada y paso por paso, para que no te pierdas detalle. En este caso, los resultados son muy simpáticos y divertidos, pero sobre todo, muy dulces.
Cortadores de galletas de jengibre
A lo largo de la guía, hemos hablado en varias ocasiones de los cortadores de galletas. Es una herramienta que se hace casi imprescindible a la hora de hacer galletas de jengibre en Thermomix. Pero también lo será si haces galletas de jengibre de manera tradicional.
Independiente de cómo hagas las galletas, cualquiera de estos cortadores de galletas, que podrás comprar en Amazon, te servirá para darles forma. ¡Vamos a verlos!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.