En esta web nuestra especialidad, o nuestra obsesión (podría decirse) es la Navidad. Ya lo sabéis todos. Pero el helado de turrón es ya un clásico que se compra en las heladerías y también se hace en las casas en cualquier época, más allá de la Navidad.

Por un lado, el helado de turrón, por el mero hecho de ser un helado, tiene una relación directa con los meses de calor en España, que se extienden de mayo a septiembre, sobre todo. Pero el helado de turrón se puede servir como postre después de cualquiera de las comidas y cenas de Navidad, bien presentado, y siempre será bien recibido, y por eso se ha convertido ya en un clásico entre las marcas de helados. Pero también hay quienes prefieren hacerlo en casa tal vez para aprovechar el turrón sobrante, y demandan recetas de helado de turrón casero como las que vamos a poder ver a continuación.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Receta de helado de turrón casero

Siguiendo la receta del helado de turrón del canal de Youtube de «Recetas de Esbieta» obtendremos un «helado ligero, cremoso y con un intenso sabor a turrón», según nos cuenta la propia autora de la receta en el vídeo.

Ingredientes del helado de turrón fácil y rico

Teniendo en cuenta los ingredientes del propio turrón (sobre todo, la cantidad de azúcar que ya contiene éste), no necesitaremos muchos ingredientes ni mucho azúcar de más para hacer helado de turrón casero fácil, con un resultado delicioso.

  • 150 gr. de turrón blando (turrón de Jijona)
  • 400 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata líquida para montar (muy fría)
  • 50 gr. de azúcar

Cómo hacer un helado de turrón fácil

  • Primero, mezclamos todos los ingredientes menos la nata en un cazo (el que luego usaremos en el fuego), troceando el turrón, y pasaremos la batidora para triturarlo todo bien.
  • Con la mezcla lista, pasamos el cazo al fuego, llevamos la crema del helado de turrón al punto de ebullición mientras removemos con unas varillas para evitar que se pegue. En ese punto, apartamos la cazuela del fuego y dejamos enfriar la crema del helado de turrón.
  • Cuando esté a temperatura ambiente, la guardamos en el frigorífico y la dejamos enfriar durante 3 horas.
  • Pasado ese tiempo, montamos la nata fría en un bol, y añadimos la crema de turrón. Ya tendríamos la crema del helado de turrón lista.
  • Para hacer helado de turrón con heladera, seguiríamos las indicaciones de nuestra heladera, pues dependerá del tipo de heladera.

Cómo hacer helado de turrón sin heladera

En el vídeo de la receta de helado de turrón anterior ya se nos enseña cómo hacer el helado de turrón sin heladera. Se trata de guardar en el congelador durante 30 minutos la mezcla, batir 15 segundos, y así 3 ó 4 veces el mismo procedimiento.

Pero para que quede meridianamente claro, y poder así conocer otras fórmulas de recetas de helado de turrón fácil y rico, hemos echado mano de nuevo del canal de Youtube de «Golosolandia» para mostrarte este otro vídeo.

Cómo hacer helado de turrón en Thermomix

La Thermomix no cuenta con la función de heladera, eso lo sabes. Pero con su ayuda puedes aminorar mucho la carga a la hora de hacer un helado de turrón casero, o cualquier otra receta de helado que te propongas.

Esta receta de helado de turrón en Thermomix del canal de Cookinando es sólo una de las muchas que vas a encontrar en las que se muestra cómo hacer la crema del helado de turrón, que luego deberás convertir en crema de helado mediante el uso de heladera, o sin heladera, como explicábamos antes. ¿Y tú, con qué receta de helado de turrón de Jijona de las que acabas de ver te quedas?