No tenemos datos fehacientes, pero sabemos que el porcentaje de familias que eligen cenar pollo en Nochebuena o comer pollo en Navidad en España, es muy elevado. Lomo de cerdo y pollo (en recetas variopintas) son la elección principal en Nochebuena y Navidad, mientras que los mariscos son la opción más recurrente en Nochevieja. Por eso, las ideas de recetas de pollo navideñas no sobran al aproximarse las fiestas más importantes de nuestro país, y aquí vamos a mostrarte algunas que resumen un poco lo más demandado.
Las recetas de Navidad con pollo podríamos dividirlas, así de entrada, en dos grupos: las que se hacen con el pollo entero, y las que se hacen con el pollo troceado. Las primeras, sobre todo debido a la presencia que tiene el pollo asado entero en la mesa con su guarnición, son mayoría, pero hay muchas recetas de pollo navideño hechas con pollo troceado, o con partes del pollo (sobre todo con los muslos y los contramuslos, por ser la parte más jugosa), que dan un resultado fantástico.
Vamos a ver 3 ideas de recetas de pollo navideño que pueden servir como base para introducir variaciones, y para llevar la elaboración a donde queramos, casi literalmente.
Receta de pollo asado relleno navideño
Podemos decidir hacerlo al final, o no, pero el concepto de pollo asado relleno navideño tiene que estar siempre entre nuestras opciones. Se puede hacer de muchas formas, con muchos tipos de relleno, adornos que lo conviertan en un plato 100% navideño, etc. Por eso, vamos a encontrar recetas para Navidad de pollo de muchísimos tipos, en muchísimos medios: vídeo, revistas de cocina, libros de cocina, blogs y webs de cocina, etc.
La que te mostramos aquí a modo de testimonio pertenece al canal de Youtube «Qué sabroso», y nos ha gustado porque la explicación es rigurosa y súper clara. El vídeo dura 14 minutos, pero es necesario que todos los detalles queden bien reflejados, porque en los detalles estará el secreto del éxito de nuestro pollo relleno asado navideño.
Cómo hacer pollo de Navidad sin horno (con guarnición)
Cuando hablamos de cocinar un pollo para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, a la mayoría de nosotros se nos viene a la mente la imagen del horno, pues es la forma más cómoda, práctica y fácil de hacer pollo de Navidad (y sin ser de Navidad).
Por suerte, también tenemos la posibilidad de hacer pollo navideño sin horno. Un buen marinado, un cocinado correcto, y una buena guarnición, es suficiente para lograr un pollo de Navidad sin horno delicioso, para chuparse los dedos.
Bueno, una guarnición, o dos, porque nuestro amigo del canal de Youtube de «A Comer» nos enseña en este vídeo no solo a hacer el pollo navideño sin horno fácil (y súper sabroso), sino a hacer dos ricas y originales guarniciones, que se pueden combinar en el plato, como son el arroz árabe y la ensalada de papa yungay. ¡Para chuparse los dedos!
Cómo hacer pechugas rellenas para Navidad
Pero, como decíamos al inicio del artículo, existe también la posibilidad de hacer pollo en Navidad partiendo de recetas en las que no se emplea el pollo entero, sino partes del pollo. Es el caso de la magnífica receta de pechugas rellenas del canal de Youtube de «Recetatube».
Para hacer pechugas de pollo en Navidad, lo más importante es saber abrir y rellenar las pechugas. Con el tipo de relleno, incluso con el tipo de salsa y de guarniciones, podemos jugar a nuestra voluntad. En este vídeo se nos da la idea, pero cada uno es libre de llevarla a la práctica como quiera.
¿Y tú, cómo tienes pensado hacer el pollo de Navidad este año? ¿Qué receta para hacer pollo en Navidad 2024 te ha seducido más?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.