Una mousse de turrón es una idea para terminar una comida en Navidad excelente, pero si la servimos fría, también puede ser un postre para el verano o para cualquier época del año. Todas las recetas de mousse de turrón que hemos podido ver son fáciles, pero en la presentación está el toque de estilo que necesitamos.

Por supuesto, si tienes Thermomix o cualquier otro robot de cocina, podrás hacer tu mousse de turrón en Thermomix en un periquete, pero no es indispensable hacer uso de robot de cocina alguno. Con muy pocos ingredientes (pues el turrón es ya un ingrediente bastante completo en cuanto a sabor y textura), y eso sí, eligiendo siempre un turrón blando de calidad para obtener el mejor resultado, conseguiremos una mousse de turrón blando deliciosa. Veamos algunos ejemplos para chuparse los dedos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Mousse de turrón blando

Con sólo cuatro ingredientes, podemos empezar a practicar con esta primera receta de turrón blando del canal de «Las Recetas de Isabel». Súper fácil, súper económico y sobre todo, súper rico.

Vamos a resumir la receta para quienes no quieran verse el vídeo entero:

Ingredientes para hacer mousse de turrón blando

Como ves, en esta receta no se añade azúcar más allá de la que contiene el propio turrón. Nosotros tampoco lo recomendamos, aunque dejamos la decisión a cada uno, pues ya depende de lo goloso que seas.

  • 250 gr. de turrón blando (turrón de Jijona)
  • 200 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 2 claras de huevo

Cómo hacer mousse de turrón blando

  • Calentar la leche en un cazo, y añadir el turrón troceado. Remover hasta que se deshaga por completo, y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Por otro lado, con unas varillas eléctricas montamos la nata, que debe estar muy fría.
  • Monta aparte las claras a punto de nieve, y cuando estén, mézclalas con la crema de turrón ya fría y con la nata montada, y haz movimientos envolventes con una lengua de cocina, hasta que tengas una mousse homogénea.
  • Reparte la mousse de turrón de Jijona en vasitos o copas de cóctel no muy grandes (pues es un postre que empacharía en grandes cantidades), y déjalas enfriar hasta el momento de servir y comer.

Luego, todo es decorar con unos barquillos, o con un poquito de almendra picadita, o con un espolvoreado de cacao en polvo… como queramos.

Tenemos muchas versiones de esta receta de mousse de turrón. La que se describe en el canal de «Platos Fáciles con Tamara» es más compleja, pero tiene un punto de gracia totalmente diferente que se lo dan los mantecados de chocolate y el licor. Si te atreves, pruébala…

En cualquier caso, aunque lleve más ingredientes, esta mousse de turrón es igualmente sencilla en la elaboración.

Tarta Mousse de Jijona

Lo mejor es que, partiendo de una mousse de turrón algo más densa que la que usaríamos para tomar en vasitos, podemos plantearnos también hacer una tarta deliciosa. Si lo que has venido buscando son tartas para hacer con turrón sobrante (o lo tuyo con el turrón es un idilio, y no hace falta que sobre, sino que lo vas a comprar de hecho), vas a encontrar muchas sugerencias interesantes en nuestra publicación sobre las mejores tartas de turrón.

Pero en esa selección no vas a encontrar esta tarta con mousse de turrón del canal de Forner de Alella, a la que no podíamos dejar de aludir en este caso. Es una verdadera maravilla que, una vez más, nos sorprende por la relación de tiempo invertido, sencillez y resultado obtenido.