Ya se huele en el ambiente que se aproxima la Navidad y en seguida se nos viene a la cabeza la imagen de los clásicos turrones. Es indiscutible que a la mayoría nos encantan, más aún si podemos hacerlo nosotros mismos. Por ello, hoy te vamos hoy a invitar a cocinar por tanto, ponte el delantal y haz tu propio turrón de nieve casero con nosotros, porque te lo vamos a poner muy fácil para que aprendas a preparar este tipo de turrón.
El turrón nieve, también es conocido como turrón de mazapán y para preparar el más básico y más tradicional, solo vas a necesitar azúcar, almendras y piel de limón. Su elaboración es sencilla y no te va a llevar mucho tiempo, aunque sí tendrás que esperar para hincarle el diente al menos un día.
Índice de contenidos
Turrón de nieve casero
Vas a encontrar muchísimas formas de hacer turrón de nieve casero, de las más tradicionales a las más modernas usando un robot de cocina como la Thermomix. Pero además, también encontrarás que los ingredientes secundarios pueden variar de unos turrones a otros. En algunos se pueden usar frutas escarchadas, uvas pasas, o membrillo, por poner algunos ejemplos.
Pero antes de entrar en materia, echa un ojo a la presentación de este turrón, porque si tenías dudas de si prepararlo o no, en cuanto lo veas, te lanzarás a la cocina sin pensarlo porque tiene una pinta deliciosa.
Turrón de nieve, receta
Vamos a ver ahora la receta básica del turrón de nieve, esa a partir de la cual, después podrás echar rienda suelta a la imaginación e incluirle otros ingredientes, como puede ser la clásica fruta escarchada.
Como vas a ver, no te mentíamos cuando decíamos que la receta de turrón de nieve no es nada complicada de preparar… ¡comenzamos!
Ingredientes:
- 500 gr. de almendra cruda pela y molida.
- 500 gr. de azúcar
- La ralladura de la piel de un limón
- 1/2 vasito de agua
- Canela molida (opcional)
Elaboración:
Empezamos la receta de turrón de mazapán, moliendo el azúcar. Esto se puede hacer en la Thermomix, con un molinillo de café eléctrico o en una picadora, pero si no tienes donde molerla, siempre puedes comprar el azúcar en polvo.
Con las almendras ocurre lo mismo, es decir las moleremos o las compraremos ya molidas. Por otro lado, rallamos la piel de limón sin la parte blanca para evitar que amargue. Ahora echamos el azúcar, la piel de limón y las almendras en una cazuela que pondremos a fuego suave e incorporamos canela si lo deseamos. Echamos el agua y removemos para mezclar todo bien hasta tener una pasta. Apartamos del fuego.
Ya solo nos queda poner la masa en un molde rectangular de turrón, aplastarlo bien y cubrirlo con papel film. Ponemos peso encima, un brick de leche por ejemplo, y lo dejaremos en la nevera al menos un día. Transcurrido el tiempo, ya estará listo para que disfrutes de un delicioso turrón de nieve.
Receta de turrón de nieve con fruta escarchada
Vamos a ver ahora cómo hacer un turrón de nieve con fruta escarchada o confitada. Para ello te vamos a mostrar un vídeo que no llega a durar ni dos minutos y medio, de manera que te puedes imaginar lo sencillo que puede llegar a ser preparar este dulce para Navidad.
La «receta base» de este turrón varía bastante de la que te damos anteriormente, en esta ocasión se incluye también nata y un poquito de bebida de anís. ¡Vamos a verla!
La mejor receta de turrón nieve con membrillo
Como queremos que tengas muchas opciones para que puedas elegir entre varias recetas, ahora te proponemos otro vídeo. En esta ocasión la masa sí es casi igual que la primera receta que te dimos, la diferencia entre ellas es simplemente que, en esta ocasión, se le añade membrillo a la elaboración.
También es una receta muy fácil que no te puedes perder si estás pensando en hacer un turrón de nieve casero delicioso para sorprender a todos.