En algunos villancicos, la noche en que nació Jesús se describe como una noche fría, difícil, una noche que funciona tal vez de metáfora de los males del mundo que viene a redimir el hijo de Dios. Pero en el villancico «Espléndida noche», la noche se describe ideal, magnífica, como un momento radiante.
¿Te gustan los villancicos alegres y originales? «Espléndida noche» es un villancico en el que tanto la música como la letra transmiten mucha positividad y alegría. ¡A nosotros nos encanta!
Letra del villancico «Espléndida noche»
Son versos cortos que dan forma a una letra no demasiado larga, en la que las estrofas no se repiten, más allá del estribillo. Eso hace de «Espléndida noche» un villancico ameno, que gusta tanto leer como escuchar, sobre todo si somos de apreciar el mensaje verdadero de la Navidad: el nacimiento del niño Jesús, el salvador.
Espléndida noche
radiante de luz
es la Noche Buena
pues nació Jesús.
Espléndida noche
radiante de luz
es la Noche Buena
pues nació Jesús
es la Noche Buena
pues nació Jesús.
Venid adoremos
con gran humildad
al Dios humanado
que todo es bondad. (bis)
Espléndida noche…
Aromas y flores
vamos a ofrendar
al Niño Divino
que está en el portal.
Espléndida noche…
Oro, incienso y mirra
cual ricos presentes
le ofrendan gozosos
los Reyes de Oriente.
Espléndida noche…
Vídeo del villancico «Espléndida noche»
El villancico «Espléndida noche» no es de los más populares de la Navidad en España, pero sí es un villancico muy conocido en otros países en los que se habla español, como Venezuela. En este caso, el Aguinaldo Venezolano torna en magnífica canción de la mano de Ricardo Pérez. Una canción navideña bonita, risueña, digna de escuchar en cualquier momento, en cualquier lugar.