El villancico «Gloria cantan los querubes» tampoco es de los más conocidos y populares de la Navidad, sin duda, pero quienes lo hayan escuchado alguna vez, seguro que lo recuerdan, porque es un villancico muy hermoso, que transmite mucha paz y armonía.
Como sabes, los querubes son los ángeles del cielo, y existen algunas interpretaciones de este villancico en el que el estribillo, Gloria a Dios en el cielo, da nombre a lo que acaba siendo una canción diferente, pero con partes similares.
Letra del villancico «Gloria cantan los querubes»
Incluso en los villancicos que vas a encontrar en Youtube y en otras plataformas bajo el nombre «Gloria cantan los querubes», te vas a encontrar con algunas variaciones en la letra. En general, la letra del villancico «Gloria cantan los querubes» describe una escena típica de la Navidad, como si se tratara de un Belén musicado, una bella canción.
Gloria cantan los querubes,
en los montes de Belén.
Bien lejos de valle en valle.
repiten una y otra vez.
Gloria a Dios en el cielo (bis).
Acudid aquí mortales,
que en un pesebre hallaréis,
al que fabricó la tierra
y al que es de los reyes Rey.
Gloria a Dios en el cielo (bis).
En las pajas del pesebre,
se quedó enredado el sol,
para hacer unos pañales,
donde duerma el Niño Dios.
Gloria a Dios en el cielo (bis).
Los pastores hoy repiten,
todos juntos un cantar,
que los ángeles entonan,
a la entrada del portal.
Gloria a Dios en el cielo (bis).
Vídeo del villancico «Gloria cantan los querubes»
Son muchas las versiones posibles de este villancico, pero en este caso te mostramos una versión un tanto diferente. Como ves, la canción tiene fases lentas y más rápidas, aunque se puede cantar todo lento a modo de canción de liturgia, sin ningún problema.